CONVOCATORIA PREMIO MINORU SHIROTA 20192019-03-04T10:58:34-05:00

YAKULT MÉXICO

convoca al

PREMIO MINORU SHIROTA 2019

A protocolos de tésis en el área de Probióticos y Microbiota Intestinal

Objetivo.

Yakult México ha establecido este premio para rendir homenaje a uno de los más destacados pioneros de la investigación en el área de probióticos y microbiota intestinal a través del estímulo a alumnos mexicanos sobresalientes durante la realización de su tesis para la obtención del título de Licenciatura o de Posgrado en el área de Probióticos y Microbiota Intestinal.

Bases

1.- Podrán participar alumnos de medicina, nutrición, ciencia y tecnología de alimentos, o cualquier área afín, con sus protocolos de investigación de tesis de nivel Licenciatura y Posgrado.

2.- Podrán participar los protocolos de investigación de tesis relacionadas con probióticos, microbiota intestinal, prebióticos, simbióticos, así como estudios de leches u otros alimentos fermentados relacionados con aportes a la salud del consumidor. El trabajo deberá ser planteado para desarrollarse en alguna institución de investigación o de educación superior de México.

3.-Los protocolos de investigación deberán contener la siguiente información en un manuscrito que no deberá exceder de 10 páginas.

  • Título del trabajo
  • Nombre del estudiante
  • Nombre del asesor
  • Nivel de la tesis a desarrollar (licenciatura, maestría o doctorado)
  • Institución donde se registrará la tesis
  • Institución donde se realizará la investigación (si es diferente a la del registro)
    Introducción. la cual debe contener los antecedentes del trabajo respaldado por referencias bibliográficas, justificación del proyecto, objetivos e hipótesis.
    Materiales y métodos. donde se describirán las metodologías, técnicas analíticas, materiales y equipos que se utilizarán en la investigación. Se deberá hacer mención de las herramientas y métodos estadísticos que se emplearán.
    Bibliografía. Se enlistarán en orden alfabético solamente las citas bibliográficas incluidas en el protocolo.
    Infraestructura disponible. Se deberá mencionar la infraestructura y apoyo técnico del que se dispondrá para la investigación.
    Calendario de actividades. Se deberá incluir un calendario donde se describan las principales actividades y su duración aproximada.

4.- Las candidaturas deberán subirse en formato PDF en la página www.symposiumprobiotics.org incluyendo el protocolo, una carta de solicitud de ingreso al concurso firmada por el estudiante y su asesor, proporcionando dirección, teléfono y correo electrónico de ambos, de manera que se pueda establecer contacto con ellos, comprobante del registro de la tesis en la institución académica.

5.- Se integrará un jurado con distinguidos investigadores expertos en los temas relacionados con el Premio, presididos por el Dr. Mariano García-Garibay, Rector de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana.

6.- Los ganadores serán notificados por vía telefónica o correo electrónico. Los resultados se harán públicos a través de la página de Internet y Boletín Yakult a partir de abril del 2019

7.– El monto del premio será donado en su totalidad por Yakult S.A. de C.V. y consistirá de $45,000.00 m.n.  como apoyo al proyecto de investigación, los cuales se donarán a la institución donde se realizará o esté realizando el trabajo experimental y $20,000.00 m.n. para el estudiante, cantidad que se le entregará en cheque cuando presente su trabajo de tesis impreso. Este último estimulo económico caducará si el estudiante no presenta su tesis impresa antes de dos años para tesis de Licenciatura, tres años para tesis de Maestría y cuatro años para Doctorado; dichos plazos se contarán a partir de su notificación como trabajo ganador. * Cubrir todos los requisitos fiscales para obtener el apoyo

8.- El estudiante y el asesor recibirán cada uno un diploma como constancia de haber sido premiados.

9.- El jurado podrá declarar desierto el premio, y su fallo será inapelable.

10.- Se recibirán los trabajos participantes a partir del 28 de enero y hasta el 20 de marzo del 2019 a las 16:00 hrs.

YAKULT S.A. DE C.V.

ENVÍANOS TU PROYECTO

Premio Minoru Shirota

Es muy importante que nos mandes el archivo en formato PDF
El nombre del archivo deberá ser el nombre del autor.

Solo se acepta formato PDF.

El nombre del archivo deberá ser el nombre del primer autor.

Protocolo

Comprobante de inscripción del alumno a la institución correspondiente

Carta solicitud al concurso

Constancia de registro de la Tesis ante la institución (La tesis no debe tener más de 4 meses de haber sido registrada)

Opcional.